MEXICALI, B.C.- Lunes 28 de enero de 2019.- En reconocimiento al esfuerzo y la excelencia académica de los hijos de sus derechohabientes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), entregó 943 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, con el fin de impulsar su educación.

A nombre del Gobierno del Estado, el Director General del Issstecali, Javier Meza López, felicitó a los jóvenes beneficiados con la beca “Lic. Benito Juárez García”, por su empeño, dedicación y excelencia académica.

“Lo mejor que tenemos para salir adelante es una profesión. Lo más importante es que sigan estudiando mucho, porque lo que logren en el futuro es por ustedes y para ustedes, los invitamos a que sigan con ese excelente nivel académico, muchas felicidades”, comentó el funcionario estatal.

Con una inversión de aproximadamente un millón 716 mil 200 pesos; 467 hijos de burócratas y 476 hijos de trabajadores del magisterio de toda la entidad, recibieron dicho apoyo económico que asciende a mil pesos para alumnos que cursan la secundaria o técnica, mil 700 pesos para alumnos de preparatoria y 2 mil 500 pesos para nivel universitario o tecnológico.

Como agradecimiento por parte de los beneficiarios, Eduardo Andrés Mendoza Inzunza, estudiante de preparatoria, manifestó su agradecimiento con el Gobierno estatal por comprometerse con la educación.

Cabe señalar que para ser acreedores a las becas, los estudiantes deben cumplir con el requisito de un promedio de aprovechamiento mínimo de 9.5 en secundaria, 9.0 en preparatoria y de 9.0 en universidad.

En dicho evento, acompañaron al Director de ISSSTECALI, la Coordinadora Educativa de la Delegación Mexicali del Sistema Estatal de Educación, Mayra Flavia Valle López; el líder del Sindicato de Burócratas de Mexicali, Lázaro Mosqueda; el Secretario de Negociación Salarial del S.N.T.E. Sección 37, Elliot Sánchez González; el Subdirector General de Prestaciones Sociales y Económicas de ISSSTECALI, Joan René Jattar Colio y por parte de los beneficiados, Mariela Isabel Gastélum Madueño y Eduardo Andrés Mendoza Inzunza.