Select Page

INSTITUTO MEXICANO DE TANATOLOGIA
Y ASOCIACION DE PERIODISTAS DE ENSENADA COORDINAN DIPLOMADO EN LOGOTERAPIA

La Asociación Mexicana de Tanatología A.C.  en coordinación con la APE, Asociación de periodistas de Ensenada, invitan a la comunidad a inscribirse al Diplomado en LOGOTERAPIA; disciplina que ayuda a tratar de entender lo que le da sentido a la vida, o bien si se tienen problemas, para comprender lo que actualmente ella significa. La Logoterapia, como bien nos explica la representante del Instituto en Ensenada, Tanatologa Graciela Lopez Florido, proporciona las herramientas necesarias para desarrollar actitudes más saludables y propositivas, ofreciendo una visión integral como persona, como ser único e irrepetible desde sus tres dimensiones: Biológica, Psicológica y Espiritual.

La Presidente de la Asociación de periodistas Nicte Madrigal, manifestó la importancia de colaborar con este tipo de proyectos, ya que el sentido de vida es una necesidad que en nuestra época se ve poco satisfecho aún en condiciones estables dentro de todos los ámbitos, principalmente en los jóvenes.

El diplomado está basado en los lineamientos establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las necesidades propias de México, mediante el trabajo de investigación de un equipo académico interdisciplinario, que permite generar proyectos de actualización permanente. Cuenta con reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así mismo con el de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social como Agente Capacitador Externo.

Para los profesionistas en el área de la salud, médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, educadores, estudiantes, padres de familia y en general para todos los interesados en adquirir estrategias para la vida, la logoterapia es una herramienta más que les ayuda, ya que es una terapia que acompaña de manera existencial a las personas con problemas emocionales, alcoholismo, drogas, pacientes terminales, entre otras.

El Diplomado será presencial, los primeros viernes y sábados de cada mes durante trece meses a partir del próximo 3 de mayo, se trasladarán desde la capital del pais a esta ciudad, profesores especialistas que cuentan con experiencia en su materia de enseñanza, reconocidos por la Universidad Nacional Autónoma de México y se impartirá en la sede de la APE, Museo Goldbaum, ubicado en la avenida Ryerson entre primera y segunda.

Para conocer cuotas de inscripción y mensualidades,
los interesados deberán comunicarse con
la Tanatologa Graciela Lopez Florido, al 646 131 4273

o directamente al:

Instituto Mexicano de Tanatología, A.C.
Adolfo Prieto 1462 Casa 4, Col del Valle Delegación Benito Juárez
Ciudad de México, CP 03100
Teléfono: (55) 55360071