Ensenada, B.C. lunes 2 de julio, 2018.-  El Gobierno del Estado de Baja California, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a disfrutar de los eventos que se desarrollarán en el marco del programa En el verano, Ceart, el cual ofrece actividades para niños, jóvenes y adultos, informó la Coordinadora de Ceart Ensenada, María Dolores Paredes Mendoza.

En el verano, Ceart, ofrece al público ensenadense y visitantes, actividades al aire libre ya sea en Plaza de las Artes o Terraza del Ceart Ensenada, durante los meses de julio y agosto, aprovechando tanto el clima que ofrece la ciudad, como el periodo vacacional.

Paredes Mendoza comentó que durante julio se ofrecerá el ciclo de Cine Club El planeta de los simios en la plaza, todos los lunes del mes a partir de las 20:00 hrs., proyectando cuatro películas de la saga, mismas que tienen clasificación A.

Los jueves 5, 12, 19 y 26 de julio se ofrecerán clases abiertas de danzón de 17:30 a 19:30 hrs. bajo la instrucción del grupo Danzoneros de Puerto a Puerto, invitando a chicos y grandes a participar para acercarse a este género de baile.

Asimismo para los niños los viernes serán se cuenta cuentos y narración oral con la propuesta Sobre almohadones, invitando a los pequeños a llevar su almohada o tapete para sentarse y disfrutar de las historias Las gallinas no vuelan, Crictor, y la leyenda inglesa Whittington y su gato, el 6, 13 y 20 de julio, respectivamente, a las 18:00 hrs.

La Coordinadora de Ceart Ensenada invitó asimismo a la comunidad a visitar las exposiciones Ni una más, de Irene Monárrez; Paisajes Contenidos, de Joel Velarde y Vértices dispersos, del Colectivo Capirotada Cósmica.

Todas las actividades de En el verano, Ceart, son con admisión gratuita. Mayores informes al teléfono 173 43 07/08, en la Recepción de Ceart Ensenada y en redes sociales de Ceart Ensenada. La programación de agosto se dará a conocer oportunamente.