Select Page

La ergonomía es el estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, una máquina, un vehículo, etc., a las características físicas y psicológicas del trabajador o el usuario.

El pasado 12 de Julio  a través de la Cuarta Jornada Universitaria  “Diseño y Accesibilidad para la Discapacidad” pudimos conocer lo que realiza el Laboratorio de Ergonomía de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de La Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, cuyo objetivo es el proporcionar a los seres humanos una mejor calidad de vida mediante nuevas propuestas para el diseño de objetos y entornos.

Además de contribuir a la inclusión social a través del diseño de productos.
Brindan capacitación, asesoría, talleres y servicios, que en su conjunto se traducen en el impulso para una vida independiente de las personas.

Agradecemos a la Maestra Ruth Fernández Moreno, a la Maestra Areli García González integrantes del Laboratorio y a los alumnos de la UAM- Azcapotzalco, por su entusiasmo y creatividad para la investigación y desarrollo de los proyectos que en él se realizan y su contribución a dichas mejoras.

Cabe mencionar que es importante que tanto asociaciones, como empresas de servicios y organizaciones civiles pueden acercarse y sumar proyectos.