Select Page

La endorfina es un famoso neurotransmisor opiáceo relacionado con el amor, el chocolate y la actividad física, más específicamente es un péptido, un enlace químico constituido entre aminoácidos y proteínas, podemos asegurar su producción regular con el ejercicio constante.

El deporte es definitivamente una de las mejores maneras de encontrar el equilibrio entre la diversión y la productividad, todas las actividades físicas bien practicadas, suelen ser útiles, agradables y entretenidas, dependiendo de la que practiques es necesario entrenar al organismo para prepararlo adecuadamente para las tareas y desgastes implicados.

El cuerpo humano es una maquina maravillosa, la forma de cuidarlo y nutrirlo debe traducirse a prácticas concretas, disciplinas regulares, idealmente supervisadas por especialistas. Nuestro organismo se desarrolla, adapta y evoluciona conforme necesita, responde al entrenamiento y mejora conforme se nutre, también cambia, bajo este proceso es susceptible de sufrir ajustes estructurales que ameritan monitorear aspectos médicos para asegurar el correcto funcionamiento de todos nuestros sistemas, para detectar a tiempo condiciones que pueden complicarse con la falta de atención.

El sistema óseo adulto se mantiene funcional gracias a un proceso de regeneración continua, la calidad de esta condición puede afectarse por factores externos como el deporte, la actividad física excesiva, la edad, la genética, la nutrición y el estrés extremo. Mediante una sencilla prueba de orina podemos realizar una medición de marcadores bioquímicos, que permiten detectar fácilmente la abundancia de Telopeptidos-N, y dependiendo de los resultados determinar la condición de la masa ósea, factor medible para localizar la presencia de la osteoporosis.

Si has sufrido recientemente alguna lesión, practicas deporte regularmente o sientes que tu constitución física ha cambiado, no te quedes con la duda, con una sencilla y económica prueba, puedes asegurarte de que tus huesos estan sanos y se regeneran de manera normal, toma el control y asegúrate de que tu cuerpo siga funcionando como debe.

Solicita una evaluación: