LOGRAN GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO SALDAR ADEUDO HISTÓRICO A ISSSTECALI

PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- Martes 19 de febrero de 2019.- Trabajar en coordinación con los municipios, para mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos, es el firme compromiso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, muestra de ello fueron los convenios realizados entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) con el Ayuntamiento de Playas Rosarito que permitieron liquidar la deuda histórica de 23 millones de pesos con la Institución.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que gracias a los trabajos coordinados y a la buena voluntad de la Administración encabezada por la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, en un esfuerzo extraordinario se ha saldado el adeudo histórico.

“Quiero reconocer la calidad humana y el compromiso de la Alcaldesa Mirna Rincón, con el personal del Ayuntamiento al garantizarles a través del pago al Instituto, la buena calidad en los servicios de Salud y de Seguridad Social, que es lo primordial para todos los trabajadores” declaró.

Cabe señalar que desde el 2017 se elaboró un convenio de pagos entre ambas entidades, en el que les permitiera ir amortizando el rezago histórico; esto, sumado a los pagos anticipados por más de 800 mil pesos que realizó el Ayuntamiento de Playas de Rosarito en 2018 y el cubrir puntualmente su cuenta corriente, que le permitieron la liquidez de dicho adeudo antes de la fecha pactada.

Finalmente, Meza López invitó a los Ayuntamientos que aún tienen adeudos con el ISSSTECALI a que continúen trabajando de manera coordinada para encontrar soluciones de pago al adeudo histórico, como lo han hecho Playas de Rosarito y el Ayuntamiento de Tijuana en su momento.