Este programa beneficia a más de 11 mil derechohabientes jubilados y pensionados de todo el estado.

Sigo Activo ha sido un programa exitoso desde su creación. – Hace poco más de un año el director general del ISSSTECALI Dr. Javier Meza López, anunció y especificó los beneficios que dicho programa traería a los pensionados y jubilados del instituto a través de distintas acciones, impulsando la actividad física, generando oportunidades para el desarrollo económico y promoviendo actividades culturales y recreativas.

Meza López enfatizó la importancia del vínculo con las distintas dependencias, así mismo destacó que fue el ISSSTECALI pionero en ofrecer atención integral a jubilados y pensionados en todo el estado. En sus inicios, Sigo Activo arrancó acompañado de la STPS, SECTURE e ICBC, pero poco a poco se han integrado otras instancias y la oferta para este sector ha crecido.

Los jubilados y pensionados de ISSSTECALI, son un grupo importante compuesto por burócratas y maestros de todos los sindicatos y a su vez, son también fuertes promotores de las actividades permanentes. Actualmente cuentan con apoyos y convenios realizados a través de la Sub Dirección general de prestaciones económicas y sociales que dirige el CP Joan Rene Jattar Colio.

Además de los beneficios otorgados por las mencionadas dependencias gubernamentales, cabe destacar que se han unido más de trecientas empresas de distintos giros de todo el estado de Baja California. El programa nació para jubilados, pero su éxito a migrado a derechohabientes y familiares incluso a maestros jubilados federales que han buscado integrarse.